En este post hablaremos acerca de las maneras de recibir dinero del extranjero a Latinoamérica.
A través de mi corta experiencia, me he dado cuenta que cualquier empresa puede hacer pagos a tu cuenta bancaria de tu país, pero que haciendo cálculos, nos sale bastante costoso. Ante ello, quisiera comentar acerca de estas plataformas o billeteras electrónicas con los cuales se podría realizar la recepción de remesas a tu país de origen:
Estas páginas hasta el día de hoy siguen siendo mi fuente de información para el estudio e investigación teórica de los mercados financieros, dichas páginas son las siguientes:
Esta plataforma del Reino Unido es una de las más utilizadas porque se encuentra en casi todos los países del mundo, es una billetera multidivisa, ya que por defecto al crear tu cuenta te dan acceso a 3 cuentas de banco, una en dólares americanos (USD), otra en euros (EUR) y otra en libras esterlinas (GBP). Otra de las bondades de Wise es su tarifario, ya que ofrece sus servicios con un costo bastante accesible. Admite el fondeo por tarjeta de crédito de VISA/Mastercard. Se puede retirar una tarjeta prepaga para residentes de la Unión Europea. Es la plataforma que más utilizo.
Esta plataforma estadounidense se encuentra en varios países del mundo, es bastante conocido. También es bastante versátil porque permite enviar o pasar el saldo a varias otras billeteras electrónicas, como por ejemplo, a Wise.
Es una plataforma estadounidense para recibir pagos ampliamente utilizada, principalmente por freelancers de empresas como Fiverr, Amazon o las personas que reciben ingresos de la monetización de sus vídeos de Youtube.
Esta plataforma china es, al momento de escribir este blog, de una de las exchanges centralizadas de criptomonedas más grandes y líquidas del mundo, es muy buena alternativa también para recibir remesas del extranjero gracias a la funcionalidad que posee que es la P2P, en la cual se pueden intercambiar stablecoins como USDT (Criptomoneda Tether, que replica los USD americanos) a la moneda local de tu país a través de un usuario P2P verificado y confiable de esa misma plataforma.